twitter


 Os dejo una serie de fichas imprimibles que he encontrado por la red para trabajar las sílabas inversas y las trabadas.

 Antes conviene tener claro una serie de definiciones sobre los tipos de sílabas que nos podemos encontrar:
DIRECTAS: Las sílabas directas son aquellas en las que la consonante está y se pronuncia por delante de la vocal. Son sílabas directas, por ejemplo: ca, ma, te, ra, li, bo, etc.
INVERSAS: Las sílabas inversas son aquellas en las que la vocal está y se pronuncia por delante de la consonante. Son sílabas inversas, por ejemplo: as, el, en, ad, un, etc.
 MIXTAS: Las sílabas mixtas son aquellas en las que se da una mezcla de sílaba directa con sílaba inversa. Están compuestas por una sílaba directa más una consonante. Son sílabas mixtas, por ejemplo: pal, car, bur, tes, etc.
TRABADAS: Las sílabas trabadas son aquellas en las que en medio de la sílaba tenemos "l" o "r". Son sílabas trabadas, por ejemplo: pla, bre, fra, pri, etc.

Primero os dejo un documento con recomendaciones sobre cómo trabajar estas sílabas y a continuación las fichas. Espero que os sean de utilidad.

SÍLABAS INVERSAS Y TRABADAS
Lectura de sílabas directas:  pdf2.gif  pdf2.gif  pdf2.gif  

Lectura de sílabas inversas y mixtas:  pdf2.gif   pdf2.gif   pdf2.gif   pdf2.gif   pdf2.gif   pdf2.gif




Sílabas trabadas y mixtas:  

                                                   BR - BL pdf2.gif   pdf2.gif pdf2.gif  pdf2.gifpdf2.gif
                                                  
                                                  
                                                   FR - FL   pdf2.gif   pdf2.gif  pdf2.gif   pdf2.gif   pdf2.gif   pdf2.gif
                                                 
                                                  
                                                   CR - CL  pdf2.gif   pdf2.gif   pdf2.gif   pdf2.gif   pdf2.gif 
                                                 
                                                
                                                   GR - GL   pdf2.gif   pdf2.gif   pdf2.gif   pdf2.gif   pdf2.gif
                                                  
 
                                                   PR - PL   pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gifpdf2.gif
                                                  
                 
                                                       DR   pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif
                                                  

                                                       TR   pdf2.gif pdf2.gif pdf2.gif

20 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE TU TRABAJO, TE FELICITO.

  1. Muy interesante los ejercicios! Estoy segura de que me seran utiles para trabajar con mi estudiante, muchisimas gracias :D

  1. Gracias por tan valioso aporte :) éxitos..

  1. Es muy valioso este material!!!! ya esta entre mis favoritos
    Charo de Perú

  1. Muchas gracias ¡ Me gusto mucho tu material

  1. Muchas gracias, personas como tú hacen más sencilla la tarea del profesor

  1. Ben trabajo!!!!

  1. Muy wuen trabajo d muxa ayuda para los
    Studiants,,sige asiendo coss asi xq son d
    Muxo bnficio......!!GRASIAS!!!!

  1. excelentes actividades para ayudar a los niños. Mil gracias....!!!!!!

  1. Excelente material!!!!!!
    Muchas gracias!

  1. GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA POR SER UN APOYO .

  1. MUY BUENA INFORMACION FELICTACIONES
    GRACIAS, ESTO ME SIRVE PAAR TRABAJAR CON NIÑOS QUE TIENEN DIFICULTADES PARA ESCRIBIR Y LEER

  1. Muchas gracias por compartir este excelente trabajo

  1. Gracias por compartir este excelente trabajo

  1. Gracias por este material, está buenísimo

  1. Me fue super util para mi hijo que tiene prueba de lengua la semana proxima, y le estaba costando.
    Encontré el enlace en Educatina y llegué a aquí que me sirvio muchisimo. Gracias por el material

  1. Me parece un excelente trabajo!!!!

  1. Fabuloso! breve y claro :) gracias por compartir!!!

  1. No se pueden descargar los archivos :(

  1. Hola, no me permite descargar los archivos. Sale error. Me puedes ayudar por favor?